jueves, 28 de febrero de 2013

LOS ORÍGENES DE LA ECONOMÍA

Aun retrocediendo posiblemente varios milenios resulta difícil por no decir imposible fijar el momento en que el cerebro humano se configura de manera irreversible generando el sistema económico que más o menos actualizado aun persiste (hay que considerar que el cambio de cosas por dinero es muy antiguo y apenas ha evolucionado). 
Los sistemas surgidos en los últimos tiempos (socialismo, comunismo...) con el fin de sustituir al capital no prescindieron del dinero ni siquiera pensaron en esa posibilidad y claro, si para cambiar el sistema se sigue utilizando la propia base que lo sustenta en realidad no se cambia nada y al final se cae de nuevo en el sistema a batir (véase China o Rusia entre otros).
Pero aunque la sociedad y la economía no avancen, la tecnología si lo hace y ahora en pleno siglo XXI nos encontramos con que aquello que durante tantos años, a pesar de sus crisis continuas algunas de las cuales desencadenaron guerras (1ª y 2ª guerras mundiales, Corea, Oriente Medio etc etc), parecía funcionar y mal que bien hacía progresar al mundo, ya no sirve.
Este sistema en el que medran los pillos, las multinacionales y los políticos que están a su servicio se hunde y las soluciones clásicas son inútiles. La mecanización se impone, las empresas funcionan cada vez con menos trabajadores y dan soluciones irrisorias como aumentar la edad de jubilación cuando a partir de los cincuenta te tiran a la calle sin más. Se están cargando las clases medias que son el sostén del sistema mientra los ricos aun aumentando su número sensiblemente siempre serán minoría con una capacidad adquisitiva total muy reducida. Si se crea empleo para los jóvenes aumenta el paro entre la gente mayor y si se hace al revés los jóvenes al paro y así todo por tanto hay que buscar nuevas líneas de actuación.
Yo creo que valdría la pena investigar acerca de como nuestras mentes se configuraron de esta manera tan irreversible para al mismo tiempo buscar si es posible alguna solución que posibilite unas estructuras mentales diferentes. Lo que están haciendo nuestros políticos es arruinarnos y perder el tiempo, unos por incompetentes (no están a la altura de las circunstancias) y otros por corruptos.
LA REALIDAD ES QUE COMO SIEMPRE ESTAMOS ANTE UN PROBLEMA CIENTÍFICO       

No hay comentarios:

Publicar un comentario