domingo, 23 de febrero de 2014

¿POR FIN LLEGÓ LA HORA DE LA IZQUIERDA?

Ante todo lo expuesto en mi comentario anterior, el sistema capitalista actual carece de futuro, las nuevas técnicas de producción el paro sistemàtico y la desaparición de las clases medias lo tienen tocado de muerte a su vez que dejan un hueco a cubrir mediante una nueva organización social que incentive el consumo y permita que todo vuelva a funcionar pero, claro està, de manera diferente; las respuestas de la derecha son siempre las mismas, están completamente superadas por anticuadas, por falta de ideas y buenas intenciones han convertido el mundo financiero en una timba cuando no en una cueva de ladrones. El mundo de las finanzas se derrumba sin remedio, las soluciones que se toman dan risa (p.ej, prolongar la edad de jubilación cuando a partir de los 45 años es dificilísimo encontrar trabajo)
Pues bien, para salvar esta situación y acabar con la crisis hacen falta personas muy inteligentes, honradas, con gran imaginación y valor para enfrentar  las duras situaciones que  está creando y crearán todavía  los últimos coletazos de un sistema que se hunde.
Ya no vale como en los principios del siglo XX copiar un sistema paralelo, el cambio debe ser radical, y la sociedad instruida a fondo en el nuevo sistema que deberà cargarse de raiz las instituciones básicas actuales sustituyéndolas por otras nuevas, diferentes y efectivas.
¡Ahí es nada! La cuestión está en que no se si la izquierda auténtica es consciente de todo esto porque le resultará muy difícil, por no decir imposible, gobernar confraternizando con quienes nos llevan a la ruina.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario