jueves, 3 de noviembre de 2011

LA AGONÍA DEL CAPITALISMO

No se si el capitalismo agoniza en realidad, pero sino es así lo parece ya que están surgiendo situaciones suficientes como para justificar esta cuestión: veamos.

_ El interés de los mandatarios de la banca por conseguir cuanto mas dinero mejor al jubilarse o retirarse no deja de ser sospechoso, cuanto peor ha sido su gestión mas dinero se llevan o pretenden llevarse. ¿Es posible que prevean un desastre económico a corto plazo y preteden curarse en salud y por ello elaboran una especie de atraco legal a la propia entidad que administran? No se, pero no deja de ser sino sospechosa al menos curiosa esta situación al respecto del tema que se trata.

_ Por otro lado el interés de muchos políticos (no me atrevo a decir la mayoría aunque piense que mas bien por ahí van los tiros) que pretenden asegurarse un buen futuro antes que servir a la comunidad que los ha elegido, esto también es sospechoso, es como si desconfiaran de si mismos al sentirse impotentes ante una situación que les desborda o bien porque en realidad estan ahí para eso y no pretenden otra cosa, y como algo tienen que hacer, se dedican a dar palos de ciego, es decir, a tomar decisiones contradictorias dictadas por el mundo de las finanzas y las multinacionales con quienes procuran no enfrentarse.

_ Y además estan estas decisiones contradictorias, como es prolongar la edad laboral cuando cada vez hay menos trabajo o pretender crear puestos de trabajo cuando casi la totalidad de la produción se realiza en paises emergentes y los posibles clientes desaparecen conforme aumenta el paro, constituyen por si solas testimonio más que suficiente para demostrar que el sistema está acabado, que no tiene solución porque en lugar de evolucionar ha involucionado. Se intenta mediante la vuelta a un capitalismo salvaje resolver el problema producido por una economía globalizada sin ningún control y eso es imposible. "Conclusión" no sabemos a donde vamos y "a rio revuelto ganancia de pescadores". Ojalá me equivoque o tenemos crisis para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario