lunes, 2 de abril de 2012

DIVAGANDO SOBRE LA CRISIS

Es evidene que el sistema capitalista ha entrado en una fase de descomposición producida por la codicia desmesurada , la falta de control y el bajo nivel sociocultural de sus dirigentes que les impide ver el futuro con claridad, o quizá no es así y si lo ven, pero no saben tomar las medida adecuadas. Es posible que la incertidumbre les lleve a solucionar su situación caiga quien caiga o también es posible que ante un mundo altamente tecnificado en el que sus prebendas y privilegios comiencen a estar en peligro, opten por frenar el progreso con el fin de volver a unos sistemas de control arcaicos, más injustos, superados hace ya tiempo impropios del siglo XXI.

Los procesos de automatización del trabajo aunque quieran no los van a poder frenar, cada vez en los medios de producción más directos (industria, agricultura, gestión) hara falta menos mano de obra en el primer mundo, los paises emergentes por su parte si con el tiempo aumentan su nivel salarial se mecanizarán para producir más barato con lo que entre unos y otro acabarán con los compradores por tanto EL SISTEMA ACTUAL NO TIEN FUTURO, solo puede admitir "soluciones parche" que al final no resuelven el problema .

¿Que será del dinero? ¿Que hacer con los bancos? ¿Como se forrarán quienes producen en los emergentes para vender en los ricos ahora arruinados? y los que negocian solo con dinero sin producir nada ¿Que harán con sus papeles? ¿se los comerán? ¿Y las multinacionales cuando cada uno en su casa satisfaga sus necesidades energéticas por si mismo?

En realidad vamos hacia un mundo mejor pero parece que a muchos no les hace esto demasiada gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario