martes, 17 de abril de 2012

COMPETICIONES AUTOMOVILÍSTICAS

Unos alumnos y profesores de la Universidad de València han construido un coche eléctrico con motor de hidrógeno para competir en la "Solar race " de Murcia. Con la energía equivalente a un l. de gasolina recorre 890 Km. El año pasado (2011) ganaron dicha competición con otro coche mucho más pequeño también eléctrico con motor de hidrógeno que con el equivalente a un l. de gasolina recorrió 4.402 Km (¡cuatro mil cuatrocientos dos km!) nada más y nada menos. ¿Como es posible que unos estudiantes (que seguro acabarán trabajando en Alemania) puedan hacer algo así mientras los fabricantes de coches de toda la vida en el mejor de los casos los construyen de manera que para hacer 100 miseros Km queman unos 5 l. de combustible.? Que estos alumnos son muy inteligentes es más que evidente pero ¿Y los fabricantes? ¿Son tontos de remate?

Lo que ocurre es que a las grandes empresas petroleras no les interesan estos modernos motores que por utilizar energía electrica son mucho más eficientes y nada contaminantes. ¿A que apenas habeis oido hablar de estas competiciones como la "Solar Race"? Hay algunas a lo ancho y largo del mundo pero se silencian no se les da publicidad y eso que son COMPETICIONES DE VERDAD donde se crea tecnología de futuro pero no interesan, circular en coche por muy poco dinero no es rentable para ellos, es mejor potenciar el consumo de combustible a lo bestia y así exprimirnos bien los bolsillos para que unos cuantos desaprensivos, los de siempre, se enriquezcan aunque sea a costa de cargarse el planeta.

Por ello potencian esa barbaridad retrograda desde el punto de vista técnico que son hoy las carreras de "fórmula uno" y si quereis comprobar porqué digo que son una "barbaridad" totalmente desfasada, leed el artículo que a tal efecto aparece en este blog con fecha 16 de marzo de 2010 o bien leed mi libro A CIEN AÑOS LUZ, la forma de conseguirlo también aparece en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario